Desactivan minas en brecha de Río Bravo

Elementos de la Guardia Estatal detectan los dos artefactos sospechosos, dando aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional

Río Bravo, Tamps.

Este fin semana, trabajadores del campo se han vuelto presas del pánico, temor y la zozobra, luego de enterarse de las varias situaciones de riesgo que se siguen presentando, las cuales aumentan con la localización y desactivación de dos minas explosivas por parte de la milicia.

El hecho ocurrió en la comunidad rural Cristóbal Colón, y el hallazgo fue corroborado por la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, como resultado de un patrullaje de la Guardia Estatal en esas áreas de alto riesgo.

En éstas, desgraciadamente, se ha documentado el uso de minas terrestres colocadas por grupos delincuenciales ante la disputa por el control de la ciudad y los millones de pesos que se generan a través de ilícitos.

Según el reporte oficial, indica que los elementos de la Guardia Estatal detectaron los dos artefactos sospechosos, dando aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes activaron los protocolos de seguridad para su revisión y posterior neutralización.

El despliegue es en respuesta a varios incidentes recientes, en los que civiles resultaron afectados ante la detonación de minas en caminos rurales en las zonas rurales del municipio y Reynosa.

Fueron los lamentables hechos que pusieron al gobierno contra la pared, obligándolo a activar las labores de búsqueda y desactivación de explosivos en zonas ejidales de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando.