Matamoros, Tam.
Desde hace unos meses a la fecha las jornadas de vacunación contra el coronavirus no han tenido buena aceptación por parte de la población, informó Olga Ramos Rivera, coordinadora del programa en el Sector Salud en esta frontera.
Detalló que entre un 85 a 90 por ciento es lo que ha bajado la asistencia de ciudadanos a aplicarse la vacuna, situación que podría deberse, principalmente, porque creen que están confiados que con dos dosis ya están protegidos de la enfermedad.
Pero otras de las hipótesis es que, como ya se abrió la frontera con Estados Unidos, muchos están poniéndose las vacunas en el país vecino o podría ser también por la premura en que se realizan las jornadas.
Refirió que son los jóvenes y adultos quienes ya no se presentan a ponerse las vacunas de refuerzos que se ofrecen para que estén protegidos contra el coronavirus y sus variantes.
Claro ejemplo es la campaña de vacunación que acaba de concluir, en donde hubo poca demanda por parte de la comunidad que acudió a inocularse al parque Olímpico, donde se estuvo aplicando el biológico denominado Abdala.
Comentó que es muy importante que la comunidad siga protegiéndose contra esta enfermedad, considerando que sigue estando presente entre los ciudadanos y los contagios siguen dándose, por eso es necesario estar inmunizados.