Matamoros, Tam.
La empresa Nordex, dedicada a la creación de hélices para generadores de energía eólica, no saldrá de Matamoros, simplemente cierra algunos meses en lo que mejoran la nave industrial en donde opera; "no habrá despidos", aseguró el empresario local 0Alfonso Sánchez Garza.
El exalcalde y también socio del parque industrial las Ventanas, comentó que esta empresa siempre ha trabajando con permisos de otros corporativos, "pero ahora ya va a operar con su propio permiso y ahora está rehabilitando el edificio para darle el mantenimiento necesario para cuando inicien a operar de nueva cuenta, pero ellos no se van".
Destacó que en tanto el personal que tiene el corporativo se quedará con TPI, que es una empresa que en su momento ofreció su permiso para que pudiera operar en esta localidad y generar plazas laborales.
Resaltó que "serán algunos meses, se desconoce por cuanto tiempo, pero no se irán de la ciudad, incluso están buscando obtener otro contrato para los parques eólicos que es a lo que se dedican, a crear las turbinas que se requieren para la generación de esta energía".
Aseguró que esta empresa provee a empresas que se dedican a estos parques tanto en México como en Estados Unidos.
Indicó que en tanto otra de las empresas que se dedica a este tipo de producción es TPI, misma que sigue también laborando en Matamoros y ambas se mantienen activas, sin embargo, hay en ocasiones que acumulan las hélices en un predio que tienen frente al parque hasta que los soliciten sus compradores a nivel nacional e internacional.