Descartan apertura del nuevo CBTIs

Secretaría de Educación federal no garantiza el pago a los maestros

Matamoros, Tam. 

El CBTIs de nueva creación de la colonia Las Palmitas no operara en este ciclo escolar 2021-2022, esto ante la falta de recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública quien no garantiza el pago de los maestros que pudieran contratar para esta institución educativa. 

El director estatal de la Dgeti, Samuel Alcantar Varela comentó que desgraciadamente no se pudo lograr el objetivo de abrir en este ciclo las clases para los jóvenes de este sector, ya que se informó que no hay los suficientes recursos para poder pagar a los catedráticos para este nuevo plantel. 

Comentó que ya se tuvo comunicación con el director general a nivel nacional de la Dgeti Rafael Sánchez con el tema de esta institución educativa, en donde se nos dio a conocer un oficio que se hizo llegar en donde el Gobierno Federal confirmó que no tenía recursos económicos para el pago de honorarios de maestros. 

Resaltó que por este motivo es que no se abrirá inscripciones, los jóvenes que iban acudir a este plantel se les va a estar dando oportunidades en otros Cbtis, incluso ya se dialogo con la autoridad local quienes dispusieron de un transporte para llevar a todos estos aspirantes a alumnos de dicha institución a los otros planteles como es el caso del 135 que esta más cerca de Palmitas, así como al 275 que ese se encuentra un poco más retirado por eso de este servicio que se ofrece. 

Recordó que en tanto habrá que esperar que hacen las autoridades federales en este sentido, considerando que en Matamoros hace falta más preparatorias con estas características, tomando en cuenta que las privadas tienen altos costos y en estos momentos las familias no tienen para solventar dichos gastos, por eso buscan los Cbtis. 

Alcantar Varela indicó que por el momento en este ciclo escolar no se estará abriendo esta nueva escuela, tendrán que esperar que se aprueben recursos para el siguiente año y esperando que sean tomados en cuenta los maestros que se necesitan para dicho fin.