Desconectado Díaz Ordaz

Fue cerca de las 4:45 de la mañana cuando los fuertes vientos y lluvias se registraron a lo largo de la franja fronteriza

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras una repentina tormenta eléctrica, acompañada de fuerte aguacero que azotó a partir de las 4:45 horas en esta región, miles de usuarios de telefonía fija, móvil e internet se quedaron totalmente incomunicados desde la madrugada de este domingo.

Aunque el personal de la empresa Teléfonos de México en esta localidad no proporcionaron detalles específicos de la problemática, extraoficialmente trascendió que la falla generalizada podría haberse originado por algún rayo derivado de la fuerte tormenta eléctrica, afectando todo tipo de comunicación de la región.

 Ninguna de las llamadas de teléfono fijo a fijo podían realizarse, mucho menos enlazarse las llamadas de celular a celular, sin importar el nombre de la compañía; en tanto que los servicios de mensajería instantánea de whatsapp también estaban sin funcionar, y ni hablar de las redes sociales, cuyos usuarios se quedaron sin poder reaccionar, comentar, compartir o subir sus historias, etc.

 Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que se registran este tipo de fallas en los servicios de telefonía e internet, pues anteriormente se han reportado daños en la fibra óptica de la carretera de las comunicaciones que brinda servicio desde la central de Reynosa a varias comunidades de Nuevo León y Tamaulipas. 

En Tamaulipas están incluidos los cinco municipios de la región ribereña (Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero), además de otras poblaciones como Paras, Los Aldamas, Gral. Treviño, Agualeguas, NL., las cuales también se han visto afectadas.

 Fue hasta las 19:46 horas de este mismo domingo cuando los servicios de comunicación, tanto de llamadas telefónicas como de internet comenzaron a restablecerse poco a poco, aunque en algunos lugares persistían las fallas.