Altamira, Tam.
Gracias a un reporte difundido en medios digitales, las autoridades acudieron a una vivienda en el fraccionamiento Olivos 1, donde encontraron a cuatro gatos muertos, dos perros y siete cachorros en total abandono.
Vecinos de la calle 100 del fraccionamiento habían detectado días antes la presencia de estos animales dentro de la casa deshabitada, pero comenzaron a notar menos actividad con el paso del tiempo. Poco después, un olor insoportable emanaba de la vivienda, y al asomarse por las ventanas observaron que los cuatro gatos estaban sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Los vecinos señalaron que los dueños dejaron abandonados a los animalitos en ese sitio y ya no regresaron.
Hubo quienes lograron contactarlos, sin embargo, hicieron caso omiso a que los liberaran, pues estaban muriendo; incluso los gatos muertos eran devorados por los que aún había con vida.
Personal de Bienestar Animal, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar a los animalitos para llevarlos a un refugio en donde pudieran recuperarse.
Ahí, los vecinos informaron que el fraccionamiento enfrenta desde hace meses un problema de envenenamiento de animales. Hace poco más de un mes, los residentes ya habían denunciado varios casos de envenenamiento de gatos y otros incidentes de violencia contra perros.
Por ello, las autoridades exhortaron a la comunidad a reportar cualquier caso de agresión hacia animales ante la Dirección de Bienestar Animal de sus ayuntamientos, ya que la ley contempla sanciones económicas severas e incluso penas de cárcel para quienes cometan maltrato animal.