Matamoros, Tam.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, desmintió la publicación en redes sociales con respecto de un supuesto levantón o secuestro del padre Isidro Hernández del municipio de Río Bravo, lo cual calificó como “Fake News”, y exhortó a no dar por un hecho todo lo que se publica en las redes sociales.
En una rueda de prensa, donde se dio a conocer el próximo encuentro de Obispos de fronteras americanas y mexicanas que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 1 de Septiembre, Eugenio Andrés Lira Rugarcía reiteró a seguir fomentando La Paz y no la intranquilidad.
Destacó referente al asesinato del Padre Martín Guzman, que siguen de cerca las investigaciones que hace la procuraduría de Justicia de Tamaulipas y confían en que muy pronto den con el o los responsables de este lamentable suceso.
“No tenemos miedo después de esto, nosotros como Sacerdotes y como seres humanos, corremos los mismos peligros que toda la ciudadanía, pero confiamos y tenemos Fe en nuestras autoridades”, añadió.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, comentó que no debemos confundir el miedo, “Nosotros no tenemos miedo”, solamente debemos aprender a cuidarnos como todas las personas normales.
Manifestó que mediante programas de seguridad que ha implementado la Iglesia es como nos cuidamos y sabemos cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, tanto al exterior como al interior, si llegará a suscitar algún incidente dentro de la Iglesia.
Agregó que en los templos ya se tienen algunos anuncios sobre la información a que hacer en caso de una situación de riesgo, incluyendo las balaceras que se pudieran presentar.