Matamoros, Tam.
En Matamoros se llevó a cabo una elección pacífica y con una participación importante de ciudadanos, quienes hasta el cierre de esta edición habrían votado por el candidato de "Sigamos Haciendo Historia" para presidente municipal, Alberto "Beto" Granados.
Desde temprana hora los matamorenses se hicieron presentes en las 722 casillas que se instalaron en este municipio, mismas que, en su mayoría, abrieron hasta después de las 9:00 horas.
Pese a esta tardanza, no fue impedimento para que la gente se volcara a las casillas y llenaran de votos las urnas; la población se sintió segura debido a la presencia de fuerzas de seguridad que hicieron rondines de manera constante en los diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades electorales, tanto del INE como el Ietam, informaron que no se presentaron incidentes durante la jornada electoral, sólo la tardanza en cuanto a la apertura de las casillas.
Pese al intenso calor que se dejó sentir este domingo, 2 de junio,esto no fue impedimento para que la gente saliera a votar y de esta manera elegir a sus representantes.
PRIMERAS EN CERRAR
Las boletas que se consumieron antes de que concluyera la jornada electoral fueron las de las tres casillas especiales, instaladas en el centro de convenciones Mundo Nuevo, el Tecnológico de Matamoros y la Escuela Normal, en donde mil boletas se distribuyeron en cada una de éstas.
Fue en punto de las 18:00 horas que en general se cerraron las casillas e inició el conteo de los votos, en donde, desde las primeras 10 casillas se inició a marcar la tendencia hacia los candidatos de Morena.
Hasta el cierre de esta edición, la tendencia era a favor de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, tanto en la presidencia de la República, senadores, diputados federales, locales y presidente municipal.