Detecta Cofepris a falsos inspectores

Tan sólo en el mes de diciembre se registraron 5 quejas, todas del sector restaurantero

Altamira, Tam.

En el mes de diciembre, la Coepris recibió cinco quejas sobre falsos inspectores de la Cofepris, quienes pretendían pedir dinero para viáticos de traslados.

Daniel Martínez Cano, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Altamira, dijo que cinco comercios, en especial restaurantes, emitieron las quejas.

Y es que, según, les llegaban llamadas telefónicas haciéndose pasar como inspectores de la Cofepris pidiendo dinero para viáticos durante su estancia en esta ciudad.

"Ellos comentan por cuestiones de gastos, porque supuestamente vienen de la Ciudad de México y necesitan apoyo, pero es totalmente falso, porque ellos no avisan y nosotros tampoco cuando se va a hacer una inspección; es aleatorio", afirmó.

Señala que esta situación se ha presentado desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, pero ahora, tan sólo en el mes de diciembre, se registraron cinco quejas, "Todos eran restauranteros".

Por último, Martínez Cano aseguró que los funcionarios de la Coepris se identifican plenamente cuando se presentan a algún establecimiento.