Matamoros, Tam.
Los importadores de autos usados alertaron a la comunidad ante las irregularidades que se vienen presentando con el Registro Público Vehicular (Repuve), en donde hay "citas fantasmas", las cuales originan que los ciudadanos metan sus datos, pero no se genere el trámite para ellos, sino que se asigna a otra persona.
El encargado del módulo del Mundo Nuevo y empresario en el ramo, Raúl Quintanilla de la Garza, señaló que hay que tener cuidado con los procesos que se tienen para conseguir una cita para regularizar sus autos, ya que en las redes sociales suelen aventar estos sistemas que sólo son un engaño y se ven afectados sin poder proceder al trámite.
Explicó que hay quienes se meten a ciertos sistemas y hacen su registro, pero una vez que les llega el correo se les informa que fue asignada a otra persona, lo cual representa un fraude para la comunidad.
Manifestó que ya se ha hecho de conocimiento a los diputados federales y a las mismas autoridades, considerando que existen estas situaciones que están afectando a los ciudadanos, buscando simplificar los sistemas para poder obtener una cita y que no haya este tipo de estafas para algunas personas.
Destacó que es un viacrucis el obtener una cita, considerando que sólo se están abriendo uno a tres días para poder llevar a cabo el registro, lo cual es imposible para obtener una de éstas.
Comentó que en estos momentos, en los dos módulos se vienen atendiendo alrededor de 90 a 100 personas en cada uno de ellos, pero se puede ampliar la atención; sin embargo hasta el momento las autoridades no han abierto más oportunidades en este sentido.
Exhortó a los ciudadanos a tener cuidado al momento de tratar de hacer una cita; hay que entrar a las páginas oficiales o de preferencia acercarse con personal experto para evitar este tipo de situaciones que se vienen dando.