Tampico, Tam.
La subdelegación de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas ha detectado al menos 10 personas de la tercera edad a los que sus familiares les han robado sus pensiones de Gobierno Federal que deberían ocupar para sus medicamentos, alimentación, entre otros.
Elizabeth Cruz Hernández, titular de esta dependencia, informó que los abuelitos han acudido a reportar que no les ha llegado la pensión, pues eso les comentan sus familiares, quienes tienen en su poder las tarjetas bancarias con las que reciben la pensión.
Señala que son los familiares directos quienes en ocasiones van a cobrar las pensiones de los abuelitos y aprovechan para apoderarse del recurso y sólo decirles que no había nada depositado.
"Esta situación se da por parte de familia directa y pedimos que hagan conciencia, que se trata de un recurso que es para ellos, para sus alimentos, medicinas y sí hemos detectado algunos casos donde los chamaquean", indicó.
Cruz Hernández indicó que en la zona sur han detectado por lo menos 10 casos, "Aunque no son muchos, es importante que el familiar haga conciencia que es un recurso necesario para los abuelitos".
Cada persona mayor de edad recibe 3,850 pesos bimestrales, y muchos de ellos están en espera de ese recurso para solventar sus necesidades.
Cruz Hernández exhorta a los beneficiarios de este recurso a que no confíen su tarjeta a cualquier persona o familiar de ellos.
Y es que señala que los abuelitos requieren de ese dinero y es injusto que los defrauden de esa forma.