Matamoros, Tam.
La Diócesis de Matamoros dio a conocer que será hasta el 6 de julio cuando las iglesias que pertenecen a esta comunidad católica estarán abiertas de nueva cuenta.
Las ciudades que se encuentran dentro de esta Diócesis son Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Méndez.
El padre Alan Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis, comentó que considerando las condiciones que existen en estos momentos en cuanto a la presencia del Covid-19 en esta región, es que el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía consideró que sería necesario esperar hasta el 6 de julio para aperturar los templos católicos.
Recordó que a nivel estatal se dio a conocer que sería el 21 de junio la apertura de los templos en Tamaulipas, pero después de analizar la situación que prevalece en esta región, se tomó la decisión que fuera hasta el 6 de julio.
Recordó que pese a que se va a cumplir con las disposiciones sanitarias que se han dado a conocer, se estará tomando en cuenta el semáforo epidemiológico y si este lo permite se abrirán los templos católicos en la fecha antes mencionada, de lo contrario se estará emplazando la fecha. Manifestó que la prioridad sigue siendo contribuir a la salud física, espiritual de los fieles y el bien de toda la sociedad, esto en medio de una pandemia que no ha terminado.
Agregó que al momento de abrir de nueva cuenta las iglesias, esto se hará solo al 30 por ciento de su capacidad, además de cumplir con todos los protocolos de salud.