San Fernando, Tam.
El precio del camarón coctelero se comercializa en 280 pesos en el mercado local, precio que se ha mantenido en los últimos meses ante la escasa captura que se está teniendo en la zona lagunaria de San Fernando.
Juan Rivera, pescador del poblado pesquero Punta de Piedra, aseguró que en una jornada de trabajo muy apenas están capturando seis o siete kilos de camarón.
Agregó que para procesar un kilogramo de camarón coctelero se requieren entre dos o dos kilos y medio de crustáceo crudo.
Reveló que con la captura que está teniendo de especia acuática los pescadores no están sacando ni los gastos que realizan para desplazarse hasta los puntos de pesca.
Explicó que es más el gasto de gasolina y aceite que hacen, que las ganancias que están teniendo, pero aún así se aventuran a la pesca con la esperanza de encontrar un cardumen de crustáceo que se desplace por los canales de navegación, barras o bayucos.
Por otra parte, comerciantes de mariscos revelaron que para atender la demanda de pescaderías y restaurantes de mariscos se han visto obligados a traer camarón que se captura en el Pacifico.
En tanto que otros comerciantes de pescados y mariscos están optando por la venta de camarón de granja, crustáceo que no tiene el mismo sabor ni textura que el camarón que se produce en la zona lagunaria de San Fernando.