Matamoros, Tam.
Para la Coparmex, el pago de utilidades en este año, se verá complicado cumplir por la contingencia que se esta viviendo por el Covid-19, ya que la mayoría está cerrada y no ha producido, en estos momentos ya no tienen ni para pagar los sueldos, afirmó el mismo presidente del organismo, Carlos Alberto González Lima.
Destacó que hasta el momento no se han llevado acciones de liquides para las empresas por parte del gobierno federal, y esto hace más complicada la situación.
“El gobierno federal debe implementar incentivos para que las empresas tengan liquidez y en primer lugar pongan el sueldo de los trabajadores, porque ya se amplió la cuarentena 30 días más y las pequeñas y medianas empresas están en graves problemas económicos”, dijo.
“El reparto de utilidades es un dinero con el cual los trabajadores cuentan año con año, creemos que se estará complicado, porque el dinero de esas utilidades se están usando para pagar los sueldos en esta contingencia, impuestos, y no dudamos que se va a cumplir pero las empresas sufrirán un duro golpe”, comentó.
Recordó que las micro pequeñas y medianas no tienen ni para los sueldos y ahorita lo que están intentando es hacerse acreedores a unos programas de crédito que está otorgando el gobierno del estado, para poder subsistir.
Finalmente indicó qué hay que recordar que el 80 por ciento de los empleos dependen de las micro pequeñas y medianas empresas, son catalogadas como patrimonio de las familias, por ello el gobierno federal debe apoyarlas lo más pronto posible.