Altamira, Tam.
La Secretaría de Educación del Estado inició una investigación en la escuela primaria "Juan Camacho Cervantes" por presunto desvío de recursos, según informó el titular del Crede en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez.
Esto inició después de que los padres de familia realizaron protestas afuera del plantel educativo, ubicado en la colonia Tampico Altamira.
El proceso de investigación tiene como objetivo llegar a una resolución en un breve tiempo.
Ante la situación, Cisneros Martínez pidió paciencia a los padres, por lo que las clases reiniciarán este lunes, pero para el miércoles, en caso de que no tengan respuesta, los padres de familia amagan con cerrar la escuela, pero de forma definitiva.
El titular del Crede dijo que la investigación se ha retrasado debido a que la directora de la escuela, Yunuen Vidales, se encuentra incapacitada debido a una operación quirúrgica, lo que ha dificultado el contacto con ella para conocer su versión de los hechos.
La directora y la mesa de padres de familia deben aclarar el supuesto desvío de recursos de las cuotas voluntarias, estimado por más de los 300 mil pesos.
En caso de que la directora resulte responsable del presunto desvío, se espera que devuelva la cantidad de dinero faltante y que sea sancionada a través de la
Secretaría de Educación de Tamaulipas.