Matamoros, Tam.
Debido al alza en los precios de la divisa verde, la demanda en la compra y venta de dólares en las casas de cambio se ha visto mermada hasta en un treinta por ciento, en dónde también influye la falta del poder adquisitivo en las familias, afirmó Jorge Aguirre, empresario local del ramo.
Destacó que recientemente se dio un aumento en el precio del dólar que subió 40 centavos, llegando en las casas de cambio en los 19.75 pesos, lo cual está provocando que se tenga una baja en la demanda.
Asimismo, señaló que la gente tampoco quiere vender sus dólares, ya que no les conviene, por lo cual están guardándolo para cuando el precio les convenga más venderlos, de ahí que no se tengan un circulante de dólar en las casas de cambio.
Recordó que además la población sigue siendo afectada en su poder adquisitivo, no se ha podido recuperar por los cierres comerciales que se vivió en los dos últimos años, en donde la economía no fue nada favorable para nadie.
Comentó que en tanto ya no se observan compras del billete verde como en años anteriores, en donde la comunidad cruzaba a la vecina ciudad de Brownsville a comprar ciertos productos, pero al estar más caro los mismos prefieren consumir de este lado de la frontera.
Recordó que la inflación que se viene dando en los Estados Unidos, es también una barrera para que no se acuda a consumir aquel país, esto se refleja en la poca actividad que se tiene en las casas de cambio.