Matamoros, Tam.
Conforme sigue avanzando el tiempo, cada día son menos los migrantes de diferentes nacionalidades que se mantienen en el campamento a un costado del Puente Nuevo.
De acuerdo a la información de la presidenta de Ayudándoles a Triunfar, Gladys Caña Aguilar, confirmó que ya son alrededor de 500 personas que quedan en dicho lugar, esto cuando llegó a tener una aglomeración de cerca de los dos mil.
Comentó que debido a la desesperación que tienen al ver que no avanzan sus tramites, algunos decidieron regresarse a sus países de origen, pero la mayoría ya se reintegraron a la vida económica de esta ciudad.
“Hoy en día ya vemos a muchos trabajando y rentando casas en esta localidad, esto es bueno, ya que se están ocupando de sus propias necesidades y no tener que depender de otras personas”, dijo.
Indicó que es favorable verlos activos y no simplemente en espera de ayuda, la mayoría de las personas iniciaron a comprender la situación y se les brindó la oportunidad de trabajar en el estanquillo de la esquina, carnicerías y pequeños establecimientos que hay en las diferentes colonias de la ciudad.
Manifestó que en tanto el resto siguen con la esperanza que se abran de nueva cuenta las citas y buscar su sueño, sin embargo este tema es complicado ante la situación que se esta viviendo con la pandemia del Covid-19.
Agregó que en estos momentos en promedio son 500 personas las cuales siguen viviendo en el campamento del migrante a un costado del Puente Nuevo, cuando anteriormente había cerca de dos mil.