Cd. Victoria, Tam.
Hombres armados atacaron el destacamento de la Unidad General de Investigaciones de Personas No Localizadas en el poblado de “El Barretal”, municipio de Padilla, lesionando a uno de los agentes el cual tuvo que ser atendido de sus heridas no obstante se le reporta como fuera de peligro.
Los hechos suscitaron la tarde del miércoles, alrededor de las 15 horas, en el poblado ubicado a 41 kilómetros al norte de Ciudad Victoria sobre la carretera federal 85 hacia Monterrey.
Elementos de la Policía Estatal acudieron en apoyo de los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas quienes emplazaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores.
Tanto la Procuraduría General como la Secretaría de Seguridad Pública se han reservado cualquier información en torno al atentado, al señalar que las investigaciones se encuentran en proceso, no obstante, confirmaron la versión de un agente lesionado; en el mismo sentido omitieron revelar si se contaba con lesionados por parte del grupo agresor.
El poblado de “El Barretal” se encuentra entre los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla en la zona citrícola, el cual desde el 2010 enfrenta una crisis de inseguridad a consecuencia de la lucha de diversos grupos delictivos por el control de la zona.
Productores citrícolas y comerciantes de la región se han pronunciado en pasadas ocasiones exigiendo a las autoridades mayor presencia policiaca por la alta incidencia delictiva de secuestro y extorsión en aquella comunidad.