Distribuyen policías por casos de riñas

El enfoque principal de esta vigilancia se ha centrado en los turnos vespertinos, especialmente durante la salida de los alumnos

Tampico, Tam.

A fin de evitar que se den más riñas entre alumnos en los planteles educativos elementos de la Guardia Estatal intensificaron la vigilancia en diversas instituciones educativas de Tampico.

Está disposición se implementó tras la riña registrada la noche del lunes en el Cbtis 164, ubicado en Ciudad Madero.

La coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, Irma Martínez Ramírez, indicó que el enfoque principal de esta vigilancia se ha centrado en los turnos vespertinos, especialmente durante la salida de los alumnos, con la finalidad de evitar la presencia de jóvenes ajenos a las instituciones que puedan generar altercados o disturbios.

Asimismo hizo un llamado a padres de familia, docentes y directores de los planteles educativos para que, ante cualquier situación sospechosa, como personas que puedan acosar a los estudiantes o incitar confrontaciones, se comunique de manera inmediata al número de emergencias 911.

Dijo que el objetivo es prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil.

Al cuestionarla sobre aquellas llamadas que no se responden al 911, la entrevistada señala que muchas veces las líneas están saturadas.

Ante ello, exhortó a quienes requieren avisar o denunciar alguna situación anómala a insistir en las llamadas al C5.

Y es que indicó que a la fecha las líneas se saturan principalmente por llamadas sobre casos de violencia intrafamiliar, las cuales de cada 10 llamadas, 4 ó 5 son para denunciar este delito.

Dijo que por fortuna los delitos patrimoniales han ido a la baja en las últimas semanas, considerando que han tenido una disminución en un 50 por ciento.

Aún así, recomendó a la ciudadanía tomar medidas de prevención, por ejemplo con la instalación de cámaras de seguridad en los hogares y negocios, pues esto inhibe a los delincuentes.