Distrito 025, sin el agua garantizada

Al tener por debajo del 20 por ciento de almacenamiento en las presas Falcón y La Amistad

Matamoros, Tam.

Al tener por debajo del 20 por ciento de la máxima capacidad de almacenamiento de agua en las presas Falcón y La Amistad, en estos momentos el Distrito 025 no tiene garantizado ningún riego de auxilio para el siguiente ciclo agrícola.

El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, comentó que un panorama muy diferente están teniendo en la actualidad los del Distrito 026, en donde sus presas sí lograron tener porcentajes por arriba del 90 por ciento en cuanto a la captación de agua.

Destacó que apenas se está llegando a una época del año en donde suelen presentarse constantes precipitaciones pluviales, como lo son los meses de septiembre y octubre, esperando que esto se cumpla y que llueva para que las presas puedan captar la suficiente agua.

Comentó que, al momento de garantizarse riegos de auxilio, se abre el panorama para los agricultores, ya que pueden buscar la siembra del maíz, un producto que necesita de agua, pero al no tenerla difícilmente se puede producir la misma.

"Esperemos que sí haya lluvias abundantes durante septiembre y octubre, que llegue a donde están las presas para poder tener agua para el próximo ciclo agrícola", concluyó.