La Secretaría de Salud de Tamaulipas apela a la conciencia ciudadana para que mantengan el aislamiento social para evitar la propagación de coronavirus o Covid-19 ante el panorama que enfrenta el Estado con dos casos confirmados y tres sospechosos.
Los dos nuevos casos sospechosos se trata de un padre y su hijo de 53 y 26 años de edad, originarios de Ciudad Mante, con antecedente de viaje a diversas ciudades de Europa.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en conferencia de prensa informó que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto aislamiento domiciliario, con seguimiento diario, así como a sus familiares con los que conviven.
Los pacientes salieron el 3 de marzo a Inglaterra-Francia-Bélgica-Holanda- España-CDMX-Monterrey, iniciando síntomas leves durante el viaje y regresado a Ciudad Mante este 18 de marzo.
En tanto, el paciente de Ciudad Victoria resultó negativo y los dos positivos se encuentran sin síntomas, con ello el conteo oficial se ubica en 2 casos confirmados, 3 casos sospechosos y 5 descartados.
Molina Gamboa anunció que el Gobierno de Tamaulipas dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social para la revisión de ocupantes de todos los vehículos en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
La funcionaria giró recomendaciones a las diferentes instancias gubernamentales que cuenten con áreas de atención al público para limitar o suspender actividades.
Ante las medidas dispuestas por el Ejecutivo Estatal, como suspender clases, la licencia laboral con goce de sueldo para embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entre otras, insistió en su llamado a mantenerse en casa.
"La única medida que puede ayudar es el aislamiento social por al menos 14 días" reiteró Gloria Molina quien precisó que el Centro de Atención Telefónica con los números 834-3186320 y 834-3186321 que se encuentra disponible las 24 horas del día, ha recibido 15 llamadas, en su mayoría para solicitar información sobre síntomas y qué hacer ante un caso sospechoso.