Tampico, Tam.
El incendio que consumió alrededor de 700 hectáreas en la Biosfera de El Cielo no impedirá para que turistas asistan en esta próxima temporada vacacional.
Y es que el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que ya las autoridades estatales, conjuntamente con las de Gómez Farías, analizan los daños forestales que creó este incendio de grandes magnitudes.
Al asistir a la Junta Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) el titular de turismo señaló que la reserva tiene una extensión de 144 mil hectáreas, y hay zonas donde se practica el ecoturismo que no se vieron afectadas por el incendio forestal.
“Sabemos que ya está controlado de alguna manera este incendio, son poco más de 700 hectáreas impactadas y ya los próximos días nos compartirá Protección Civil y SEDUMA el dato certero de las afectaciones. Por lo pronto iniciarán un proceso de regeneración y acomodaremos con ello la convocatoria de visitantes que no tienen mayor problema y que gran parte del espacio que se recorre de manera tradicional no se ve impactado”.
Dijo que previo a Semana Santa se tendrá que conocer a detalle cuáles fueron las áreas afectadas a fin de no ser tomados en cuenta para las visitas de los paseantes.
Señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de que se hayan hecho cancelaciones en hoteles o estancias.
“No tenemos notificación en hoteles o que cabañas hayan tenido cancelaciones lo que si es que están expectantes para saber qué va a pasar. Pero el Cielo sí va estar abierto en Semana Santa”, puntualizó Olivera Rocha.
Cabe hacer mención que desde el 16 de marzo empezó un fuerte incendio en esa zona derivado al estiaje y fuertes vientos que favorecían a las llamas.