NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Nuevo Laredo tendrá un cuarto puente internacional, que conectará con los Estados Unidos, ya que está contemplado en el Plan de Infraestructura 2020 del gobierno Federal.
Según el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son 8 mil millones de pesos los destinados al nuevo cruce terrestre internacional.
De esta manera, el nuevo puente quedó contemplado dentro del paquete de 147 obras en el todo el país.
A nivel del estado de Tamaulipas, se contempla la conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la de Ciudad Victoria-Monterrey, que tendrá una inversión de 10 mil 344 millones.
El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado prevé 100 mil 129 millones para carreteras y 252 mil 764 millones de pesos para proyectos turísticos.
Consultado sobre la in versión federal, el alcalde Enrique Rivas Cuellar se mostró muy entusiasmado por el anuncio, lo que viene a ser un detonante más de la economía local y del comercio internacional.
El gobierno del estado también aportará su parte.
Declaró que su gobierno municipal está listo y preparado para iniciar el puente internacional, que se tiene un proyecto y varios estudios de factibilidad y cumplir todos los protocolos internacionales.
“Es posible que esta Administración municipal ya no le toque el corte de listón pero dejará sentadas las bases para el progreso de la ciudad”, destacó Rivas Cuellar.
Destacó que la inversión federal vendrá a apuntalar otros proyectos como el del aeropuerto de carga, mismo que se ha pospuesto.
También se fortalecerá el Municipio con la llegada de la Administración General de Aduanas, como parte de la descentralización del Gobierno Federal.
Además, dará una nueva fisonomía a Nuevo Laredo la construcción del Worl Trade Center, con una inversión de 106 millones de dólares por parte del gobierno estatal tamaulipeco.
Para Laredo, Texas, será el quinto puente internacional con Nuevo Laredo y sexto con el Solidaridad-Colombia, del gobierno de Nuevo León.