Cd. Miguel Alemán, Tam.
El Instituto Mexicano del Seguro Social está emitiendo algunas recomendaciones para evitar enfermedades de vías respiratorias a causa del frío.
Según informa el IMSS en los últimos días se ha tenido un aumento en las consultas, en su mayoría debido a enfermedades de vías respiratorias, ocasionado por los cambios constantes de temperatura.
Entre las recomendaciones está mantenerse bien abrigado, evitar saludar de mano o beso y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.
Niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse.
Ante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
Y ahora debido a la pandemia se está recomendando el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el conservar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.
Ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para recibir tratamiento adecuado.