Matamoros, Tam.
Un total de 19 casos sospechosos de influenza tiene que registrado la Tercera Jurisdicción Sanitaria, mismos que están siendo monitoreados, además de haberles tomado las muestras correspondientes para determina si se confirman o no.
La directora de la dependencia estatal, Gilma Dinhora Alcocer Cortez recordó que en estos momentos se esta trabajando en la campaña de vacunación contra esta enfermedad, en donde en los diferentes centros de salud se distribuyeron las dosis necesarias para poder dar cobertura a la comunidad.
Comentó que las personas desde los 6 meses en adelante son sujetos a esta inmunización contra dicho padecimiento, mismo que también se puede considerar de alto riesgo de contagio, por eso también es indispensable el uso del cubrebocas para prevenir este otro tipo de enfermedades.
Resaltó tanto en el sector privado como público se esta monitoreando los posibles casos sospechosos de esta enfermedad, en donde al momento han sido 19 los que pudieran tratarse de esta enfermedad de acuerdo a los síntomas que presentan.
Destacó que son prácticamente similares los síntomas del Covid-19 a los de la influenza, lo único que puede hacer diferencia, es la temperatura que se pudiera presentar en la persona, con la primera de ellas sube hasta 40 en la segunda es mínima.
Indicó que se espera que a más tardar en tres días se pudiera tener ya el dictamen de las muestras que se tomaron a los pacientes que son considerados como sospechosos de influenza.
Alcocer Cortez añadió que en estos momentos, pese a que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, se recomienda que se siga protegiéndose con este método, ya que ambas enfermedades son contagiosas.