En modo presencial 50% de las escuelas

Por problemas de electricidad y falta de agua, 20 instituciones deberán seguir en línea

Matamoros, Tam.

Un total de 254 escuelas de nivel básico públicas están trabajando con clases presenciales, lo que representa el 50 por ciento del total de las existentes en este municipio, sin embargo, hay 20 las cuales no pudieran regresar a sus actividades debido a problemas del suministro de energía y agua potable principalmente, reveló la titular del Centro Regional de Educación (Crede), María Elena Flores Montalvo.

Destacó que cada vez están más cerca del regreso total de todos los planteles educativos, así como de los mismos alumnos, considerando que se tiene hasta febrero para que todas las de nivel básico regresen a las clases presenciales.

Recordó que en Matamoros hay 523 escuelas, en donde de ellas, por lo menos 20 van a tener ciertas dificultades para poder tener un regreso al 100 por ciento, esto por la falta de energía y agua potable, incluso se reportó un hundimiento en una de ellas, tema que ya se esta viendo por parte de las autoridades educativas.

Comentó que así mismo se tiene la situación en donde los aires acondiciones no funcionan en algunas escuelas, debido a que ya son más casi dos años sin que fueran prendidos estos y como consecuencia se encuentran en estas condiciones.

“Pero en el resto de las escuelas ya se esta trabajando precisamente en la preparación para el regreso a clases, considerando que las autoridades nos pusieron como límites el mes de febrero del año siguiente”, dijo.

Flores Montalvo indicó que en tanto en donde ya se tienen clases presenciales, no se ha tenido problema alguno, no hay contagios de Covid-19, los alumnos están cumpliendo con asistir, mientras que los directivos tomando en cuenta todos los protocolos de salud para evitar que los estudiantes ingresen con algún síntoma a las aulas.