El retorno de miles de estudiantes del nivel básico está en suspenso, ya que la reanudación de las actividades dependerá del color del semáforo epidemiológico, aseguró el profesor Juan Antonio Escobedo Araujo.
El jefe del sector educativo número 9 de primarias en esta zona de la entidad, aseguró que la última semana de este mes, se tendrá la información exacta, si se reanudan o no, las actividades académicas en el Valle de San Fernando.
Para que la población estudiantil regrese a las aulas de clases el semáforo epidemiológico deberá de estar en color verde o cuando menos en amarillo.
Indicó que previo a la reactivación académica en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, personal docente, administrativos y padres de familia, ya trabajan en las faenas de saneamiento general de los planteles educativos.
Directivos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se coordinan con el personal docente frente agrupo, para pedirles que tomen las medidas preventivas en caso de reanudarse las clases.
Sobre la posibilidad de un retorno general a las aulas, el funcionario reveló que los padres que no deseen mandar a sus hijos a las escuelas por temor de contagios del Covid 19, los alumnos trabajarían en el próximo ciclo con cuadernillos en sus casas, para brindar oportunidad a los maestros de atender a los estudiantes en los salones al mismo tiempo.