Cd. Victoria.- Ante la falta de confianza de muchos capitalinos por la administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti y la latente amenaza de que el próximo año, vayan a ser sujetos de un “Embargo” de su propiedad, el cabildo en turno autorizo el cien por ciento en los recargos del predial hasta el 31 de diciembre.
La primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz sometió a votación de cabildo la propuesta para la condonación de multas y recargos al 100 por ciento sobre el impuesto predial para todas aquellas personas que no han cumplido con dicho impuesto.
Ante esta propuesta, el cuerpo colegiado de cabildo realizó la aprobación a dicha propuesta la cual fue puesta en marcha desde este 14 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, buscando con esto aumentar el monto de recaudación.
Escobar Ortiz, señaló que el impuesto predial es el único directo que entra a las arcas municipales, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir con dicha obligación y así que el Ayuntamiento pueda realizar obras de mejora en la ciudad con ese tipo de recaudación.
Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que se aprueban los descuentos para personas morosas en el tema del impuesto predial y la gente sigue desconfiando de esta administración municipal.
Asimismo se aprobó el descuento al 50 por ciento por las multas de tránsito, a excepción de alcohol, exceso de velocidad en zona escolar, agresiones a elementos viales entre otras.