En vilo festejos guadalupanos

Esperan informes de la Secretaría de Salud para determinar si se realizan o suspenden

Matamoros, Tam. 

La Diócesis de Matamoros sigue analizando la posibilidad de llevar a cabo las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe que se llevan a cabo año con año en estas fechas, esto aún y cuando a nivel nacional se recomendó suspenderlas por completo. 

El vocero el padre Alán Camargo Muñiz señaló que el obispo ha estado en diálogo con los respectivos párrocos para conocer lo que ellos piensan, así como el sentir de la comunidad, considerando que las peregrinaciones son parte de la religiosidad, siendo una expresión muy especial a la Virgen. 

Explicó que sin embargo es necesario estar esperando los comunicados de la Secretaría de Salud los días 15 y 30 de cada mes, en donde se informa las acciones y medidas que se toman en cuenta durante dos semanas para evitar que siga aumentando los casos de contagio del Covid-19. 

Resaltó que en base a lo que se vaya a dar a conocer a partir del próximo 15 de noviembre, la Diócesis de Matamoros estará tomando una decisión definitiva en este sentido. 

Recordó que cada Diócesis y su Obispo va ejecutar las acciones conforme a las condiciones que exista en el municipio esto de acuerdo a las indicaciones de las mismas autoridades sanitarias. 

Comentó que lo que se esta buscando son las maneras de llevar a cabo las actividades sin generar aglomeraciones, por lo que lo ideal en este caso son las actividades virtuales como se han venido realizando. 

Camargo Muñiz indicó que tendrán que esperar la instrucción de la Secretaría de Salud para confirmar si habrá o no peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en este año.