Matamoros, Tam.
Pese a las advertencias siguen presentándose a las citas para obtener el pasaporte y resulta que fueron víctimas de fraude. La semana anterior se registraron cinco casos, en donde se les invitó a los ciudadanos a que presenten las demandas correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia para que se inicien las investigaciones sobre estos actos ilícitos.
El titular de la oficina municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Miranda Flores, comentó que es necesario que la población no caiga en estas estafas que se dan, principalmente, en las redes sociales.
Manifestó que el año pasado en los 365 días se acumularon 15 casos como éstos, y en este 2024 ya se tienen 10 registrados, lo que enciende las alertas para la comunidad, por lo que deben tener cuidado en dónde tramitan su pasaporte.
Resaltó que estas personas, cuando llegan a la oficina con una hora y día impresos en un papel que les dieron por la supuesta cita, resulta que no se encuentran en los registros que se tienen en la dependencia, indicándoles que se trata de una estafa en la que cayeron.
"Nosotros invitamos a la gente que no haga caso de esas publicaciones que se dan en las redes sociales, aunado a que todas las citas se dan a través de la página de la SRE, así como los pagos son directamente a los bancos y no en las tiendas de conveniencia, como se les instruye que vayan a pagar", dijo.
Comentó que en la actualidad se están atendiendo a 80 personas con citas, de las cuales, sólo acuden 60; sigue presentándose este déficit en cuanto a la puntualidad de algunas personas que solicitan el espacio y le quitan la oportunidad a quienes también buscan obtenerla.