San Fernando, Tam.
En un solar baldío que se localiza en las inmediaciones de la colonia Loma Alta, fue localizado el cuerpo de una mujer en un avanzado estado de putrefacción.
El hallazgo fue descubierto por habitantes de este sector que, al despedirse fétidos olores del predio enmontado, se acercaron y descubrieron el cadáver de una persona del sexo femenino, que aún tenían restos de una blusa blanca y shorts o pantalón negro.
Ciudadanos que tienen su residencia sobre la calle Julián Carrillo, de la colonia Loma Alta, reportaron al número de emergencia 911 que en un terreno enmontado se encontraba el cuerpo de una mujer.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscritos a la Unidad General de Investigación San Fernando, así como personal de Servicios Periciales, quienes levantaron las técnicas de campo y abrieron una carpeta de investigación, primero, para tratar de identificar el cadáver, y luego, las causas de la muerte.
Se mandaron las muestras del cadáver de la mujer al laboratorio de genética de Servicios Periciales de la FGJET, para tratar de identificar sus generales; los resultados se comprobarán con las muestras de personas que han solicitado la localización de sus familiares que están reportados como desaparecidos.
Cabe destacar que el 22 de diciembre de 2024, familiares de la jovencita Haitari Nexlin Sonia Hernández, de 16 años, y quien cursaba sus estudios en el CBTA 321, reportaron en redes sociales su desaparición, formalizando el hecho hasta el 31 de ese mismo mes ante las autoridades, al interponer la denuncia correspondiente por este hecho.