Altamira, Tam.
Fragmentos de esqueletos, vestimenta y cuerdas fue lo que se localizó en diversos puntos de las zonas apartadas de Altamira al concluir la tercera y última fase de la búsqueda de personas desaparecidas implementada a petición del colectivo “Justicia Tamaulipas” con apoyo de autoridades policiales de procuración de justicia y Derechos Humanos.
Geovanny Barrios Moreno, presidente del colectivo, informó que no se obtuvieron los resultados que pretendían los familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, “pero es un gran avance el que se dio porque después de muchos años se inicia una nueva etapa en la búsqueda de personas desaparecidas”.
Mencionó que el primer día de búsqueda se descubrieron fragmentos de restos humanos en el ejido 3 de Mayo, lugar conocido como “Lagarto Escondido+ en colindancia con la Laguna del Champayán.
El segundo día, es decir el martes, se visitó un predio en donde se presumía podrían localizarse restos humanos, sin embargo no hubo hallazgo alguno, esto en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.
Y el tercer día en las colindancias con Villa Cuauhtémoc, aseguró que se encontró una diversidad de prendas de vestir, entre las que destacaron calzado, “y algunas cuerdas que se pudieron haber utilizado para amarrar a personas, pero desafortunadamente tampoco tuvimos resultados positivos en encontrar restos humanos”.
Sin embargo, señaló, que en los próximos días se continuará con la labor de búsqueda, “lo que se está haciendo en conjunto con familias de desaparecidos es algo positivo, porque tenemos que continuar”.
PEDAZOS DE RESTOS HUMANOS
El primer día de búsqueda se descubrieron fragmentos de restos humanos en el ejido 3 de Mayo, lugar conocido como “Lagarto Escondido+ en colindancia con la Laguna del Champayán.