César Eduardo García Martínez alias "El Pollo", quien pasó de ser Policía Ministerial, a operador financiero del narco y posteriormente testigo protegido de agencia estadounidense DEA, fue encontrado muerto en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira Tamaulipas.
El testigo protegido en Estados Unidos en el proceso contra el exGobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue capturado en el estado de Nuevo León y de ahí trasladado al penal de Ciudad Victoria, acusado de múltiples delitos.
En el reclusorio de Altamira, fue hallado sin vida, en una celda, solo y tras afrontar un cuadro de pulmonía del cual ya no se pudo levantar quien también fuera colaborador de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.
César Eduardo García Martínez, también estuvo preso en Texas, proceso durante el cual se convirtió en informante de la agencia de la Administración para el Control de las Drogas (DEA), bajo el alias de "Óscar".
Alias "El Pollo", por quien la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas ofreció 2 millones de pesos como recompensa, no presentaba huellas de violencia tras su muerte.
García Martínez dejó las filas de la Policía Ministerial para pasarse al bando de los grupos criminales, hasta convertirse en uno de los principales operadores financieros del Cártel del Golfo, señalado de repartir sobornos y aportar fuertes sumas de dinero a campañas de políticos.
Posteriormente, se integró al grupo de Los Zetas donde sostuvo una cercana relación con los entonces líderes del grupo criminal; Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Treviño Morales "El Z40".
En su historial criminal, César Eduardo García llegó a ser el brazo derecho del entonces jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, en la frontera de Nuevo Laredo y posteriormente pasó a ser testigo protegido, el 12 de mayo del 2015.