Endurecen acciones para evitar contagios

Clausura definitiva a negocios por incumplir con las medidas preventivas

San Fernando, Tam.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró este fin de semana establecimientos comerciales y de servicio que no cumplían con las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.

De momento fueron clausurados de manera temporal el restaurante “Camino Viejo”, una tienda de convivencia que se localiza en la avenida Ruiz Cortines y calle Hidalgo de la zona centro.

Estos negocios fueron clausurados al no estar aplicando gel antibacterial, así como tomar la temperatura en la entrada al negocio, además de no exigir a los consumidores que portaran el cubrebocas.

Personal de la dependencia estatal, aseguró que todos aquellos establecimientos comerciales y de servicio que no cumplan con las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, serán clausurados temporalmente.

También se informó que estas acciones se endurecerán en los próximos días para evitar que esta pandemia continúe propagándose en esta localidad.

Las autoridades de salud, tienen detectados hasta este domingo 11 casos positivos de Covid-19, se enviaron al laboratorio estatal para su análisis 18 muestras de pacientes, se han descartado 41 casos y se ha registrado un deceso por esta enfermedad.