Cd. Victoria, Tam.
El Congreso de Tamaulipas iniciará con su periodo vacacional desde este lunes 11 de julio por un brote de Covid-19 entre su plantilla laboral, informó el diputado presidente Félix Fernando García Aguiar.
Durante el cierre de la primera sesión de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura, informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se suspenderán las actividades de la Permanente y demás áreas del Congreso del 11 al 15 de julio por el incremento de contagios entre los empleados.
“Ante el incremento del personal que ha resultado contagiado con el virus Covid-19 debiendo presentarse en su caso únicamente el personal de guardia o unidad”.
Asimismo, el Congreso tendrá su periodo de vacaciones del lunes 18 de julio al viernes 29 de julio, por lo que deberán reintegrarse a sus labores el sábado 30 de este mismo mes.
Por ello, los empleados realizarán sus labores desde casa la semana próxima para evitar contagiarse de Covid-19, e ingresarán al periodo de vacaciones por las próximas dos semanas.
El último acuerdo que se tomó fue que la Diputación Permanente, la Jucopo o el Pleno sesiones de manera semipresencial, vía Zoom, cuando la situación lo amerite, entre ellos contagios de Covid-19 entre el personal que labora en el Congreso o los propios diputados que integran la Permanente.
Al concluir la sesión de la Permanente no se informó la fecha a celebrarse la próxima reunión, y serán notificados los diputados con anticipación.