Madero, Tam.
Con el objetivo de consolidar a Playa Miramar como el principal destino turístico de la región del Golfo de México, el municipio de Ciudad Madero, en colaboración con el Gobierno del Estado, puso en marcha un programa de mejora en infraestructura y servicios, en el que se incluye también retomar los atractivos turísticos del fenómeno OVNI.
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, y el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, dieron a conocer los detalles del Plan Integral Miramar, que busca preparar el destino para la temporada de Semana Santa 2025.
"Estamos trabajando de manera conjunta con diversas dependencias estatales y federales, como la Secretaría de Obras Públicas, Profepa y Semarnat, para garantizar que Playa Miramar esté en las mejores condiciones para recibir a miles de turistas", señaló González Robledo.
Por su parte, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado instrucciones claras para impulsar proyectos que modernicen y embellezcan Playa Miramar. "Estamos coordinando con el municipio y su cabildo importantes inversiones en distintas áreas del centro turístico", afirmó.
Entre las acciones prioritarias se encuentra un censo detallado que permitió identificar las necesidades más urgentes para garantizar que la playa se mantenga en óptimas condiciones durante todo el año, no sólo en Semana Santa. Además, se supervisaron los trabajos de recuperación del Polideportivo, un espacio clave para el desarrollo de eventos deportivos, y la restauración de la emblemática plaza Gobernadores.
Durante el recorrido se destacaron las nuevas incorporaciones de elementos visuales que refuerzan la identidad de Playa Miramar, como la instalación de figuras de tortugas lora y representaciones de los "marcianos", personajes que forman parte de la leyenda urbana local.
Finalmente, el Presidente Municipal subrayó sobre la importancia de lograr la certificación bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, la cual garantiza que Playa Miramar cumpla con los más altos estándares internacionales en calidad ambiental, seguridad y servicios.