Escala conflicto en área invadida

Ni la burla perdonan, pues la colonia se llama Invasión la Copa

Matamoros, Tam.

Hace meses unas personas invadieron un predio que era usado como basurero clandestino, sin embargo ellos limpiaron y ahora viven ahí, pero el dueño de dicho predio lo reclama, al grado que inició a delimitar con bardas de concreto, mismas que ayer la tiraron ciudadanos de la que hoy llama la colonia Invasión la Copa.

Este lugar por años ha sido considerado como un basurero a cielo abierto, por lo que los vecinos del fraccionamiento los Ángeles e Infonavit Satélite al estar hartos de la contaminación que existía, hicieron una serie de llamados al propietario del inmueble y a las mismas autoridades de diferentes administraciones municipales, todos hicieron caso omiso, por lo que decidieron limpiar el lugar ellos mismos y apoderarse del mismo.

Cansados de los incendios que se generaban y de los fétidos olores que se expendían ene l lugar, es que decidieron tomar cartas en el asunto, llevando a cabo la limpieza y la toma de estos predios.

Uno de los habitantes de esta invasión, Juan Torres comentó que ellos llegaron a gasta hasta 50 mil pesos o mucho más para poder traer maquinaria y que llevaran a cabo la limpieza de este predio. 

“Ahora sale un supuesto dueño y vino y nos construyó una barda de concreto, dejándonos encerrados, obviamente nosotros no íbamos a permitir que ingresara, además nosotros le dimos los recibos de todo lo que hemos gastado en caso de que sea el dueño, para que nos pague y nos retiramos, pero el nos dijo que no nos va a pagar nada”, dijo. 

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado para notificar de que estaban en una irregularidad al tomar los predios que no son de su propiedad, pese a ello los vecinos tumbaron la barda y un portón metálico que habían instalado.