San Fernando, Tam.
Padres de familia de la escuela primaria “20 de Mayo”, con clave 28DPR1493L del ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”, denunciaron la falta de cuatro maestros, afectando a igual número de grupos, además de colapsar el sistema de drenaje del módulo de sanitarios.
En reunión con directivos de esta institución, les plantearon que para cubrir la plantilla de profesores que hacen falta los padres de familia deben efectuar una cooperación económica para cubrir el salario de los maestros, la cual ya les fue asignada.
Los padres inconformes señalaron que el miércoles anterior se suspendieron las actividades académicas al presentarse un desperfecto en el módulo sanitario que colapsó y presentaba brotes de aguas residuales. También señalaron que están en desacuerdo por el posible mal uso de las entradas de
dinero a la escuela, ya que no le dan prioridad a las necesidades básicas, y cuando surge algún problema, como el actual del drenaje colapsado, no hay para solucionar la contingencia.
Por otra parte, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para solucionar la problemática que se tiene en esta institución educativa, ya que los más afectados son los alumnos.