Matamoros, Tam.- La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, estima que a partir de hoy y durante las próximas dos semanas, estarán arribando al estado 2 millones de visitantes con una derrama económica superior a los mil 700 millones de pesos, mientras que en Matamoros se estima que lleguen 200 mil turistas quienes gastarán cerca de 200 millones de pesos.
El presidente estatal de dicho organismo empresarial, Abraham Rodríguez Padrón comentó que la mayoría de los turistas suelen visitar las ciudades que suelen ser más religiosas, es decir, para ser partícipes de los viacrucis.
"Sin embargo, las ciudades con playa como es el caso de Miramar, la Pesca, Barda de Tordo, Carbonera y playa Bagdad", dijo.
Destacó que durante estas dos semanas en lo que comprende a Matamoros se espera el arribo de los 200 mil turistas, de los cuales solo 60 mil visitan el balneario, el resto se distribuyen en temas religiosos y turismo médico, en este sector suele verse también favorecido en esta temporada.
Recordó que quienes obtienen una mayor derrama económica en estas dos semanas, son los hoteles, restaurantes, gasolineras, talleres mecánicos, tiendas de conveniencia, pero principalmente los comerciantes que se ubican sobre la carretera que conduce a playa Bagdad que es en donde suele presentarse mejores resultados.
Rodríguez Padrón indicó que los prestadores de servicio se encuentran listos para atender esta demanda que se estará presentando en estos días.
Agregó que en el caso de Matamoros, existe cierta complicación para contar con todos los servicios turísticos como es el caso de hoteles principalmente, esto debido a la falta de servicios básicos, que como se ha señalado en una y otra ocasión es complicado que lleguen los mismos hasta la playa Bagdad.