Esperan mejorar las ventas en octubre

El expresidente de la Canirac en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, destacó que si son buenos octubre y noviembre, diciembre es mejor

Matamoros, Tam.  

Los empresarios restauranteros esperan un repunte en sus ventas a partir de octubre y lo que resta del año, esto debido a las diferentes actividades que se llevan a cabo durante estos meses, como es el caso del día de brujas, el festival de otoño, actividades deportivas, entre otras. 

El expresidente de la Canirac en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, destacó que si son buenos octubre y noviembre, diciembre es mejor, considerando que vienen las posadas y fiestas navideñas en donde se reactiva el sector restaurantero. 

Destacó que lo más lamentable es la inflación que sigue en aumento, los incrementos siguen estando a la orden del día provocando que haya una inestabilidad para los mismos empresarios en lo general. 

Resaltó que la situación económica sigue estando difícil, al grado que en algunas empresas maquiladoras, de acuerdo a la información, están trabajando al 60 por ciento, debido a que no hay materia prima para generar y producir. 

Comentó que esto es lo que pudiera afectar la economía en diciembre, en donde se pudiera ver una disminución en cuanto a las fiestas navideñas y posadas, considerando que no la están pasando bien. 

Indicó que, en tanto, los empresarios restauranteros buscan estrategias para evitar aumentos constantes en los platillos, sustituyendo algunos productos por otros y mantener de esta manera una estabilidad en este sector. 

Reyna Quiroga indicó que pese a todo ello se espera que a partir de este próximo mes vayan en aumento las ventas para los restaurantes, considerando las diversas actividades que se van a llevar a cabo durante estos últimos días del año.