San Fernando, Tam.
Integrantes de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios del valle de San Fernando -UEPAP- y productores del valle de San Fernando, acordaron en reunión que exigirán al Gobierno federal y estatal liberen a la brevedad posible los apoyos del incentivo que prometieron para amortiguar, en parte, la drástica caída del precio de la tonelada de sorgo.
En la reunión de productores de sorgo, acordaron que, de no tenerse una respuesta positiva a sus demandas, se volverán a reunir en esta semana para tomar acuerdos, destacando posibles bloqueos de puentes internacionales, dependencias federales y estatales, así como de carreteras.
También se dio a conocer que la semana pasada se reunieron con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Eliseo Camacho, en la ciudad de Reynosa, a quien le pidieron la liberación inmediata de los 270 millones de pesos para trabajar la tierra y esté lista para el arranque de la siembra de sorgo en el mes de noviembre y diciembre próximos.
El apoyo se necesita en efectivo y no en especie, como lo quiere otorgar el Gobierno del Estado, quien ofrece entregar semilla de sorgo a los productores de Tamaulipas.
Exigirán al Gobierno federal libere a la brevedad los mil millones de pesos que fueron prometidos a los productores el 28 de mayo pasado, recurso que presuntamente ya estaba listo y la Secretaría de Hacienda lo estaría liberando después de las elecciones del 2 de junio, pero resultó una mentira.
En la última reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, prometió a productores que el tema lo pondría nuevamente en la mesa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, apoyo que aún esperan productores de Tamaulipas.