San Fernando, Tam.
Obreros esperan que en el 2025 aterricen obras que permitan la generación de fuentes de empleo para los trabajadores de la construcción, ya que ante la falta de empleo muchos emigraron a otras localidades de laentidad.
En tanto que otros cambiaron sus actividades laborales por mercantiles, emprendiendo pequeños negocios, como la venta de tortillas de harina, tamales, hojarascas, entre otros, para poder llevar el sustento a sus hogares.
La falta de obra pública en el 2024 obligó a cientos de albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, yeseros, azulejeros y dueños de camiones-pipa, para el traslado de agua a las obras, a prestar sus servicios en ciudades fronterizas, así como del estado de Nuevo León, en busca de una mejor calidad de vida.
Los trabajadores de la construcción esperan que con la puesta en marcha del nuevo Hospital General en San Fernando y la reparación general de las carreteras estatales del Valle de San Fernando, generen suficientes fuentes de empleo, aseguró Arturo Pérez, de oficio albañil.
Agregó que aún y cuando el 2024 fue un mal año para los trabajadores de la construcción, esperan que el 2025 sea mejor, ya que toda derrama económica en esta zona de la entidad mejora la calidad de vida de miles de familias.