Matamoros, Tam.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que en Matamoros se perdieron alrededor de mil 500 millones de pesos diarios a consecuencia de los cortes de energía.
El presidente del organismo empresarial, Carlos Alberto González Lima, señaló que la que más ha perdido es la industria maquiladora, debido a que debieron para su producción.
“Es lamentable que en nuestro país, pero en especial en Matamoros, tengamos estos problemas del servicio eléctrico el cual viene a trastocar toda la actividad de los ciudadanos, mientras que para atraer inversiones simplemente pone en mal a esta localidad.
“Sólo bastará un cambio climatológico como el actual para quedarnos sin servicios básicos, eso lo ven los inversionistas y menos vendrán a invertir a nuestra región”, advirtió.
Comentó sin duda alguna el sector comercio también se vio seriamente afectado a consecuencia de los apagones, es por eso que las pérdidas son sumamente elevadas en tan solo tres días que no se tuvo energía.