Matamoros, Tam.
La fuga de Tantalio en la empresa maquiladora Kemet provocó la quemadura del 35 por ciento de un obrero y la necesidad de evacuar a por los menos 260 trabajadores.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del día de ayer, cuando se recibió el llamado por los cuerpos de auxilio quienes llegaron de manera inmediata a la maquiladora que se ubica sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma.
La persona lesionada es Domingo “N” de 25 años quien es residente del Fraccionamiento los Palmares.
En estos momentos las autoridades de Protección Civil y Bomberos trabajan en la revisión del lugar para evitar un nuevo accidente que ponga en peligro a los obreros de esta empresa.
El tantalio es un químico con el cual se trabaja al interior de esta maquiladora, mismo que resulta de peligro para el ser humano, provocando quemaduras al momento de tener contacto con la piel.
Fue alrededor de 40 minutos que los trabajadores permanecieron fuera de la empresa, esto hasta que su área de trabajo era segura.
Luego de que las autoridades de Protección Civil y de seguridad de la misma empresa descartaron cualquier peligro, la empresa volvió a laborar de manera normal.
En tanto el obrero que resultó herido se encuentra en el Hospital General en donde se reporta estable y fuera de peligro.
REVISAN
Previenen accidente
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos trabajan en la revisión del lugar para evitar un nuevo accidente que ponga en peligro a los obreros de esta empresa.