San Fernando, Tam.
Un total de 18 personas de poblados pesqueros de la Laguna Madre y una colonia de esta ciudad, fueron resguardadas en el albergue “Mi Refugio”, para protegerlas mientras pasaba la tormenta tropical Alberto.
En ambulancias y vehículos de transporte, elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, en coordinación con el Centro Regional de Emergencias de Protección Civil y con el apoyo de la Sedena y Semar, evacuaron a las familias que no tenían una vivienda segura para protegerse del fenómeno hidrometeorológico.
En este refugio temporal fueron albergados mujeres hombres, niños, personas con discapacidades motoras y de la tercera edad que tienen su residencia en los poblados pesqueros de Carbajal, Punta de Piedra, Carbonera Norte, asi como de la colonia Obrera.
La tarde de este jueves, nueve personas abandonaron el refugio temporal para retornar a sus domicilios particulares en los poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando.
Personal del sistema DIF municipal y de la Secretaría de Salud continuarán atendiendo a las nueve personas que aún se encuentran en el albergue, brindándoles alimentos, así como servicios de atención médica, en caso de requerirlos.
POCOS DAÑOS EN CABECERA MUNICIPAL
Daños leves dejó a su paso por el valle de San Fernando la tormenta tropical “Alberto”, aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, Miguel Angel Armendáriz Peña.
El funcionario reveló que instituciones de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, de la CFE, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil municipal y del Centro Regional de Emergencias de PC, trabajaron de manera coordinada en las acciones de prevención y atención de llamados de auxilio tras el paso del fenómeno natural.
Dentro de las acciones implementadas destacan recorridos de vigilancia y ayuda a automovilistas que se quedaron varados en accesos por donde se concentran los arroyos naturales en esta ciudad y evacuación de familias.
Cuadrillas de la CFE, durante la tarde-noche del miércoles, madrugada y durante el día de este jueves atendieron todos los reportes de fallas en el suministro de energía por cables reventados y transformadores averiados.
En el poblado pesquero La Media Luna, los vientos y el desgajamiento de un barranco que colinda con la Laguna Madre, derribaron tres postes de la CFE con todo y su cableado; también había otros con el cableado de alta tensión recostados a la altura del ejido Vergeles, del municipio de San Fernando.
En el ejido Francisco Villa se reportó la inundación de una vivienda que se localiza frente a la escuela secundaria técnica #41 “Juan José de la Garza”.