Tampico.- La línea Interjet niega a sus clientes el derecho de cancelar o reprogramar sus vuelos, por la pandemia de COVID-19.
Tal es el caso de Gilberto Zúñiga López, declaró que ha intentado desde el viernes pasado hacer el trámite correspondiente con tres boletos adquiridos, sin embargo se ha topado con la indiferencia de la empresa.
La ruta de los boletos que la familia adquirió, son dos de la Ciudad de México a Tampico y uno de la Ciudad de México a Monterrey, con fecha de martes 17 de marzo, con un valor aproximado de casi los 4 mil pesos.
"Íbamos a ir a la Ciudad de México al partido de Cruz Azul - América, pero debido a la pandemia han cancelado, hemos estado marcando a las líneas y no responden, venimos al módulo y nos dicen que no lo pueden hacer aquí".
"Nos dieron una línea directa para casos de COVID-19 y no responde nadie, nos pidieron enviar un correo y no me ha llegado respuesta, queríamos cancelar o que se quedara abierta la reservación para una nueva fecha, si es posible".
La ruta de los boletos que la familia adquirió, son dos de la Ciudad de México a Tampico y uno de la Ciudad de México a Monterrey, con fecha de martes 17 de marzo, con un valor aproximado de casi los 4 mil pesos.
El entrevistado relato que en su intento por tener una respuesta de parte de la aerolínea, coincidió con otra viajera que enfrenta la misma situación, quien le comentó viajaba con destino final a Dallas, a través de Interjet.
Gilberto Zúñiga dijo que no descarta la posibilidad de presentar una denuncia ante Profeco, ya que se agota el tiempo para realizar el cambio pertinente.
Cabe indicar que a través de la página web de Intejert, se encuentra publicada una serie de lineamientos, en donde cita que debido al coronavirus, darán flexibilidad a sus clientes para el cambio o reprogramación de los vuelos.
Los trabajadores del mostrador con base en el Aeropuerto, señalaron que hasta el momento no habían tenido una disminución en sus reservaciones, como efecto de coronavirus.