Miguel Alemán, Tam.
A pesar de la contingencia sanitaria y de estar en pleno ascenso de contagios en la ciudad, grupos de jóvenes y algunas familias continúan realizando reuniones y celebraciones privadas, sin tomar verdadera conciencia de los altos riesgos y lo que esto implica para su propia salud y la de las demás personas cercanas.
Tan solo por dar un ejemplo y que podría tratarse del caso más reciente, vecinos de la colonia Argüello denunciaron públicamente a unas jóvenes que organizaron un festejo de cumpleaños durante la noche de este sábado.
Todo parece indicar que una joven estaba celebrando sus 20 años con un festejo privado realizado en conocido sector de la colonia Argüelles, lo que generó molestias e indignación de los vecinos que se percataron de tal situación e incluso solicitaron la intervención de las autoridades.
Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas al respecto, también revelaron que para las autoridades, ya sean municipales o estatales, es bastante difícil poder evitar que dichos festejos se realicen, pues estos se vienen haciendo en las casas y de manera privada, de ahí que tendrían que contar con alguna orden de cateo para poder entrar en ellas, lo cual difícilmente harían.
Ante esto, las diferentes autoridades vienen exhortando de la manera más atenta a toda la población que eviten organizar dichos festejos, aunque sean de manera privada, pues el virus de todas maneras se propaga entre los asistentes.