Matamoros, Tam.
Ex braceros o familiares se manifestaron el lunes frente a la presidencia municipal para exigir al gobierno federal que les liberen los recursos que aún les deben luego de haber trabajado por años en los Estados Unidos.
Fue un grupo de cerca de 20 personas, en su mayoría personas de avanzada edad, quienes con cartulinas en mano exigen la intervención del gobierno federal para que les paguen el resto de los ahorros que tuvieron en su momento.
La señora Yolanda Lozoya Grimaldo aseguró que hace 10 o más años les pagaron 38 mil pesos, pero eso no corresponde a las ganancias, afirma que aún les deben alrededor de un millón de pesos que es lo que están exigiendo que se les pague.
Aseguraron que es un movimiento nacional y esto apenas inicia, esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que salga, logre liberar los recursos pendientes.
"Nosotros no podemos estar mucho tiempo manifestándonos, la mayoría somos personas de la tercera edad, por eso estamos pidiendo que esto se escuche hasta el gobierno federal para que nos atiendan lo más pronto posible y nos liberen los recursos", dijo.
Comentó que es un movimiento que se esta viviendo a nivel nacional, mismo que se va a estar incrementando la movilidad en caso de que no haya una respuesta por parte de las autoridades.
Agregó que es necesario que se liberen los recursos, estos fueron depositados desde hace años y como tal corresponde que se liberen para quienes aún vive o sus hijos quienes tienen derecho a cobrar.