Cd. Victoria, Tam.
Vecinos de diferentes sectores de la capital del estado cerraron por espacio de varias horas el tránsito a través de la carretera Rumbo Nuevo, la cual conecta con los municipios del Altiplano y con el centro del país, esto en demanda del servicio de agua potable después de que el martes llevaron a cabo una movilización similar en la Zona Centro de Victoria.
“Nosotros invitamos a toda la gente a que se sume a este justo reclamo, no queremos nosotros entorpecer sus labores, sabemos que ya llevan un tiempo pero créanme sinceramente… eso a nosotros nos sirve porque se van a dar cuenta en la Ciudad de México que aquí se están cometiendo muchas injusticias y nosotros no queríamos llegar a estos extremos”, dijo el representante de los colonos, Benjamín Torres Hernández.
Fue alrededor de las once horas cuando una centena de colonos de la ampliación Esfuerzo Popular, Lucio Blanco, y la Bethel, cerraron el paso a la altura del kilómetro uno de la carretera estatal; de inmediato se formaron largas filas de vehículos de transporte de mercancías, pasajeros y automóviles a quienes los manifestantes pidieron comprensión.
“Estamos solicitando la presencia del señor secretario de Gobierno que venga, él es una persona sensible… los demás empleados ninguno le va a dar a la gente la seguridad, ninguna le va a dar a la gente una respuesta favorable… la gente está exigiendo que le den agua”, reiteró el también dirigente de la organización social denominada como URGE -Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.
En pancartas y cartulinas podía leerse frases como ‘Lic. Andrés Manuel López Obrador el Pueblo con pandemia y sin agua’, ‘No es política es necesidad’, y ‘Queremos agua’, entre otros dichos similares; fue pasadas las 16 horas cuando los manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades locales para lo cual, este viernes sostendrán una mesa de trabajo para atender la demanda de hidrantes y tandeos en los sectores desprovistos del vital líquido.