Tampico, Tam.
En una jornada de marchas por todo el mundo, en Tampico la comunidad venezolana se concentró en la Plaza de Armas para exigir la libertad en su país, además de expresar la inconformidad por el fraude electoral perpetrado por el dictador, Nicolás Maduro.
Pidieron que se respetara la decisión en las urnas.
El llamado de la alianza fue realizado por la líder opositora, María Corina Machado, esto para amplificar su convocatoria en todas las regiones en donde están autoexiliados los venezolanos.
Aliana Suárez, quien reside en esta ciudad, dijo que ya son poco más de 150 venezolanos en Tampico "Y llegan más cada día".
"Queremos regresar a Venezuela, no a Estados Unidos, queremos estar en nuestras casas con nuestras familias. Muchos estamos resguardados en otros países, como Chile, Argentina, Uruguay; somos 7.7 millones de venezolanos que salimos de nuestro país para proteger nuestras vidas, nuestras familias".
Asimismo refieren que el 28 de julio les negaron el derecho al voto, con lo cual aseguran que se reforzaría el triunfo de Edmundo González Urrutia.
"No nos dejaron votar. Somos 7 millones de venezolanos en diversos países del mundo y 1,128 venezolanos que están presos desde el 28 de julio, entre ellos 117 menores de edad, sólo por expresar que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones".
Mayra Becerra, otra de las activistas venezolanas, señaló que "Estamos lejos, pero no ausentes, y estamos aquí concentrados de corazón".
Y es que menciona que se trata de un movimiento mundial en donde participan entre 350 y 400 países.
Asegura que fue Edmundo González quien resultó triunfador en las elecciones del pasado 38 de julio.
"Fue más que evidente, con las actas en mano".
Piden que se reconozca el triunfo de González Urrutia y no una reposición de la elección, "Porque así nos podemos ir, si a ellos no les gusta la elección, van a pedir otra y otra y así nos vamos a ir. Ya el pueblo venezolano decidió, sólo pedimos que se respete la soberanía, que se respete la verdad, lo que realmente pasó, a la voluntad popular".
Refieren que con la nueva plataforma que se implementó para el conteo de actas, revela que Edmundo González obtuvo un 67 por ciento de los votos y Nicolás Maduro un 30 por ciento; es decir, 7,303,480 contra 3,316,142 votos de Nicolás Maduro.
"No consideramos que fue un fraude, fue un fraude y las actas lo demuestran".
Ante ello, llaman a la resistencia en contra de esas elecciones del pasado 28 de julio, pidiendo que el triunfo de González sea reconocido.